Miércoles productivo afianza la organización comunal

 

En el marco del 9° Aniversario del Golpe de Timón en una Jornada de trabajo llevada a cabo en el parque nacional Waraira Repano, sector Galipán el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro impulsando el Estado Comunal, anunció la creación de 309 Ciudades Comunales en todo el territorio nacional las cuales están amparadas con la Ley de Ciudades Comunales que se está discutiendo en la Asamblea Nacional.

En la jornada de trabajo el Mandatario Nacional estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Mervin Maldonado y la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, y aprovechó la ocasión para dar a conocer que ya existen 309 Ciudades Comunales visteadas en todo el país y conformadas de acuerdo a la Ley, representando “un agrupamiento de Consejos Comunales y Comunas. Esperamos agrupar 16 mil 395 Consejos Comunales y mil 178 Comunas, para constituir 309 Ciudades Comunales en el arranque; y englobar la protección de 4 millones 579 mil 664 vecinos y vecinas comuneros y comuneras. Estaremos más cerca del sueño grande”.
El Presidente señaló que una vez que esté aprobada la Ley de Ciudades Comunales por la AN, se fundará la 1ra Ciudad Comunal ubicada en el Waraira Repano, como ejemplo de producción agrícola, turismo internacional y nacional “ejemplo de democracia interna”.

En ese sentido, el jefe de Estado solicitó a la titular de Comunas y su equipo de trabajo un reporte diario de problemas, necesidades, soluciones, “que te conviertas en un interlocutor activa válido y vivo para escuchar al pueblo y me transmitas todo”.

Asimismo exhortó el fortalecimiento de los Bancos Comunales, “es necesario que todos los venezolanos tengan un Consejo Comunal y participen en una democracia directa, en el autogobierno de su comunidad, tengamos 10 mil Comunas y con las Ciudades Comunales como la nueva estructura de organización de la democracia popular en la construcción del vivir viviendo”.
Finalmente el Ejecutivo Nacional informó de la inauguración de 118 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional que se traducen en la atención integral a un millón 700 mil familias.

José Alejandro Santana / Prensa Min Comunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *