Materia penal quedará reservada para el nuevo COP

La materia penal quedará reservada únicamente para el nuevo Código Orgánico Penal (COP), informó este miércoles la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora de la redacción de los artículos, diputada Iris Varela.

La parlamentaria explicó que una vez sancionada esta norma legal, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y puesta en vigencia, ninguna ley contendrá sanciones penales.

Añadió que el trabajo realizado por la Comisión de Política Interior en conjunto con el equipo técnico, es para darle al país un código adaptado a estos tiempos y contendrá sanciones para nuevos delitos.

Dijo que las comisiones que están elaborando leyes que contienen materias de tipo penal deben incluir una disposición transitoria donde se destaque que al ser aprobado el Código los capítulos dedicados a las sanciones remitan al nuevo instrumento legal.

Precisó que en el contenido del COP se coloca una norma que estipula que la codificación es obligatoria hay mecanismos para lograrlo.

T/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *