Más de 42 mil participantes se encuentran registrados en “Emprender Juntos”

(Prensa ANTV Carabobo)   “Emprender Juntos” es un programa que impulsa el Gobierno Nacional para formalizar, formar, financiar y fomentar la actividades económicas que impulsan los ciudadanos en su localidad.

En este sentido, el Coordinador de la plataforma en el estado Carabobo,  Carlos Niño informó que los registrados  superan los 40 mil.

“Ha sido exponencial el crecimiento, digamos de los emprendedores registrados, hay más de 42 mil  en el estado Carabobo, a través del portal de emprender juntos”, dijo.

En este contexto, el coordinador de la plataforma en la región aclaró que el plan forma parte de las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

“Es una idea de nuestro presidente Nicolás Maduro para darle atención directa  a nivel Nacional y en el estado Carabobo para acceder a la ley  de fomento y desarrollo de los nuevos emprendimientos”

Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

La plataforma “Emprender Juntos” nace de la Ley de Fomento y Desarrollo de nuevos emprendimientos, instrumento jurídico que respalda a los emprendedores.

“Al inscribirse en el portal de Emprender Juntos, adquiere una figura jurídica, dicho en la ley en su artículo 4”, aseveró Carlos Niño.

Así mismo, aclaró que la ley protege a los nuevos emprendedores  en los procesos de registrar sus proyectos ante las instituciones respectivas.

“Eso fue una  de las cosas  que el presidente Nicolás Maduro observó y por lo cual pidió el diseño de esta ley” explicó el coordinador de la plataforma Emprender Juntos.

Para finalizar, Carlos Niño exaltó la gestión que ha realizado el gobierno Nacional Y regional  e informó  que pronto contaran con sede  en el estado Carabobo gracias a la colaboración de Yorman Rosales coordinador regional del INCES.

A la derecha, Carlo Niño Coordinador de la plataforma Emprender Juntos en el estado Carabobo.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *