Más de 153 mil personas han participado en Consulta Pública de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales

Más de 153 mil personas han participado en todo el territorio nacional en la jornada de Consulta Pública Nacional de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, así lo informó el presidente de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Luis José Marcano.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado Marcano manifestó que se han realizado más de 10 mil actividades desde que inició la consulta pública tomando en consideración las medidas de bioseguridad en los 335 municipios del país.

“Entramos en la etapa final de esta Consulta Pública que se va a extender hasta el próximo 23 de mayo. Esta semana vamos a hacer a un gran esfuerzo. A partir de mañana con el despliegue en los ejes territoriales y la próxima semana de la cuarenta radical será más reducido con la participación de los intelectuales nacionales e internacionales”, especificó el Parlamentario.

Asimismo, Marcano resaltó que se convocó al debate a todas las fuerzas políticas e ideológicas y es que “la Constitución así lo establece a través de la participación democrática y protagónica, en un ejercicio transferible de la soberanía de modo directo.

“Se trata del desarrollo de los principios constitucionales e indistintamente de la posición política e ideológica que pueda tener un alcalde, gobernador o cualquier autoridad. Todos nos debemos a la Constitución”, aseveró.

Concluyó acotando que este jueves realizarán una reunión con los representantes de los distintos partidos políticos de la oposición venezolana desde la sede de la AN con el propósito de exponer sobre las bondades de la ley.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *