Mandatario nacional: GMVV debe replanificar sus estrategias para enfrentar el cambio climático
(Prensa ANTV).-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que ante las consecuencias generadas por los diversos fenómenos ambientales, la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV), debe replanificarse para un cambio estructural de los asentamientos poblacionales y urbanos de nuestro país.
Durante jornada de trabajo, en la que ofreció un balance de la situación ocasionada por las fuertes lluvias en todo el territorio nacional, enfatizó que se impone un cambio en la planificación de las zonas habitables y urbanas de aquí a 20 años.
«Es un reto para nosotros en Venezuela, y es un reto para la humanidad, el calentamiento global, el cambio climático y los fenómenos naturales sobrevenidos, como estas lluvias inauditas que están cayendo en el territorio venezolano, sobre todo en la zona norte costera y andina», precisó.
En ese sentido, apuntó que Venezuela en esta materia debe colocarse a la vanguardia, a fin de concretar los cambios dirigidos a proteger la vida del Pueblo venezolano, «proteger su derecho a la tranquilidad, a la armonía y la paz».
Destacó que la GMVV ya tiene 450 viviendas para las familias de Las Tejerías, al tiempo que agregó que se encuentran evaluando terrenos para construir un grupo importante de nuevas unidades habitacionales.
En cuanto a la situación en el sector El Castaño, en Maracay, destacó que las tropas quedaron desplegadas en esta zona del estado Aragua, para comenzar la recuperación integral.

Escrito por:

Prensa ANTV/ Redacción Mazo

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *