Maduro resalta liderazgo de diputados jóvenes y llama a romper la burocracia

Al resaltar el liderazgo de las diputadas y diputados jóvenes de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo un llamado consolidar el trabajo unitario y contra todas las formas de burocracia, sectarismo o grupalismo.

El jefe de expresó que a esa generación le corresponde garantizar la construcción del socialismo de la felicidad, del bienestar: el socialismo del siglo XXI.

«Nuevos rostros, nueva sangre, nueva fuerza. La Revolución tiene un liderazgo juvenil poderoso desde los muchachos de 12, 15 y 16 años», dijo. También se refirió al dinamismo y la honestidad de los líderes sociales y políticos cuyo rango de edades va hasta los 40 años.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, Maduro saludó al Estado Mayor responsable de ese programa socialista, conformada por ministros y ministras del Gobierno Bolivariano, a cuyos titulares pidió evaluar cuánto han hecho por la juventud desde cada despacho que dirigen.

«Es muy importante que tengamos una gran capacidad de autoexamen, autocrítica, de crítica profunda y que tengamos una gran capacidad de rectificación«, agregó. Reafirmó la visión del comandante Chávez sobre las grandes misiones, como mecanismo que van en la búsqueda de la resolución de temas estructurales de la sociedad.

Romper la burocracia

Maduro exhortó a que toda gran misión logre la unidad de acción de todos los ministerios y órganos de gobierno, desde distintos frentes de batalla. «Cada quien debe inscribir, en su programa diario, la generación de políticas y resultados para la Gran Misión Chamba Juvenil», puntualizó.

Asimismo, pidió que estas instrucciones se asuman, no como una reunión más, sino como una tarea estructural que se le está dando a cada ministro, ministra o responsables de órganos.

«La única forma de hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI es a través del concepto chavista de las misiones y grandes misiones. Si tuviéramos que hacer una revolución a través del aparato de los ministerios, no avanzaríamos ni un centímetro«, dijo Nicolás Maduro.

De igual manera ordenó hacer todo lo que se deba hacer para construir políticas eficientes que le lleguen al pueblo y resuelvan sus problemas. «Rompamos la burocracia, rompamos el protocolo», sentenció el mandatario.

T/Redradiove
F/Prensa Presidencial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *