Ley protegerá a más de cinco millones de adultas y adultos mayores

La Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN) agilizará la discusión del proyecto de Ley Orgánica para la Atencion y Protección Integral de las Adultas y los Adultos Mayores.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Asia Villegas, dijo que el referido proyecto tendrá prioridad debido a que hay más de cinco millones de adultos mayores que necesitan protección, pues han dado parte de su vida a la patria.

Recordó que en el seno de la comision están en discusión otras normativas, ya aprobadas en primera discusión, como la Reforma Parcial de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, aprobada en primera discusión el 15 de abril; la Ley de Sistemas de Cuido, aprobada en primera discusión el 29 del mes pasado, así como la Reforma de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna. «Todos están en consulta nacional, lo cual nos abre el camino para un gran debate con los diversos sectores del país».

La parlamentaria hizo la aseveración este jueves al concluir la reunión ordinaria de esa instancia legislativa,realizada a través de una video conferencia y donde realizaron un balance del trabajo legislativo en estos cuatro meses de la nueva AN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *