Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda fortalecerá a organizaciones de base

(PRENSA-ANTV).-El coordinador de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), informó este jueves que en breve presentarán en primera discusión el Proyecto de Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular, que fortalecerá los medios de producción y facilitará la transferencia de las tierras al pueblo organizado para la construcción de sus hogares.

Sergent comentó que esta normativa va a potenciar y visibilizar la organización popular, contribuirá con la mitigación de riesgos, atenderá el tema de la microzonificación para mejorar las zonas populares y consolidará a estos sectores.

A propósito de celebrarse este jueves la entrega del hito histórico cuatro millones 200 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se reunió con voceros comunales del Distrito Capital y del estado Carabobo, quienes plantearon distintas temáticas que serán abordadas en una mesa de trabajo con las instancias competentes, aunado a la propuesta de reforma de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV.

Sergent informó que desde la subcomisión a su cargo se han atendido directamente a 500 ciudadanos provenientes de los movimientos sociales y las Asambleas Viviendo Venezolano y que han articulado con instituciones para abordar el tema de las lluvias.

Consideró que las leyes que se están debatiendo en la Asamblea Nacional fortalecen la organización popular. Sobre la ley de autogestión, dijo que seguirá potenciando la construcción de viviendas, cuyo sector ha presentado dificultades producto del bloqueo económico y financiero.

«Seguimos apostando al crecimiento económico de la nación, para impulsar políticas como la GMVV, la recuperación de la tierra, el suelo urbano y la organización del pueblo”, apuntó el asambleísta.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *