Ley de Chamba Juvenil crea mecanismos conjuntos para estudio y trabajo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leonardo Montezuma, aseveró este martes que la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, establece una serie de condiciones que permiten crear un mecanismo real de inserción al joven, para que de manera simultánea pueda atender de manera eficiente tanto el estudio como el trabajo, mediante el sistema de incorporación de los centros de estudios a los sitios de trabajo.

Tal aseveración la hizo Motezuma, durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana (VTV),  destacando que en este instrumento jurídico hay un capítulo referido al tema de protección social de la juventud, donde se garantizan los derechos constitucionales a la vivienda, la salud, la alimentación y todos los elementos claves para el desarrollo de los jóvenes .

En este sentido, puntualizó que “la política de la Gran Misión Chamba Juvenil tiene que venir con métodos para atender a la juventud, y que cada joven que esté estudiando y trabajando tenga derecho a una vivienda digna”.

Asimismo, Montezuma recalcó que la juventud cuenta con una Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, la cual fue aprobada en segunda discusión en el Parlamento legislativo, permitiendo garantizar el empleo a los jóvenes venezolanos, a través de una estructura legal claramente delimitada.

“Hoy la juventud venezolana tiene una grande tarea como aportar al hogar y a su vez tener una carrera profesional”, expresó finalmente el parlamentario.

T/VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *