Ley de Armonización Tributaria creará condiciones para la recuperación productiva del país

(PRENSA-ANTV).-El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, informó este miércoles que con la Ley de Armonización Tributaria se crearán las condiciones para la recuperación productiva del país.

Durante la continuación de la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, que se realizó en el Hemiciclo Protocolar, el parlamentario señaló que los diferentes sectores sociales, económicos, políticos y de gobierno han ofrecido sus aportes para nutrir el instrumento legal.

Resaltó que actualmente hay figuras tributarias exorbitantes en algunos municipios y estados que frenan el desarrollo pleno de las inversiones, y las tasas e impuestos son muy altas para los consumidores, lo cual atenta contra el principio de justicia en esta materia. En tal sentido, anunció que esta situación será revisada.

Considera necesaria la revolución tributaria para no depender del ingreso petrolero e impedir la evasión masiva fiscal. Además, estima que con esta se podrá configurar una base sólida en la economía, que sea eficiente, moderna y diversificada, que impulse la justicia social y la estabilidad política en el marco de una agresión brutal contra Venezuela.

Apuntó que la economía de Venezuela se viene recuperando y denunció que existen factores nacionales e internacionales especulativos que afectan la dinámica económica interna. Indicó que este año se ha consolidado una fase de estabilidad macroeconómica.

Calificó la escalada bélica en Europa como una aventura del gobierno norteamericano que ha generado una situación de incertidumbre en el área económica, energética y alimentaria mundial.

Reiteró que la política de agresiones y sanciones por parte del gobierno estadounidense contra el mundo generará una fase de recesión económica, específicamente en Estados Unidos y Europa acompañado por los mayores índices inflacionarios, donde Venezuela se prepara con buenos indicadores económicos para hacer frente a esta situación.

Finalmente, mostró su respaldo a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción de petróleo a dos millones de barriles diarios para garantizar la producción de los precios y las condiciones que permitan las inversiones en el sector, que sirva de equilibrio para el funcionamiento de la economía mundial y las condiciones económicas internas.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN Luis Villalta

Foto: AN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *