La revolución del sistema judicial avanza en La Guaira

Veintiún privados de libertad, con sentencia cumplida, fueron liberados en La Guaira por la Comisión o Estado Mayor para la Reforma al Sistema Judicial, durante una jornada especial en el Centro de Detención Preventiva de la Policía estadal de La Guaira.

Los privados liberados tenían sentencias de al menos cinco años, que fueron cumplidas en el centro de detención, por nos ser trasladados a un centro penitenciario dado al retardo procesal y judicial.

Alrededor de 200 privados fueron atendidos, durante esta semana, con 66  audiencia preliminares, 21 liberaciones y otros servicios judiciales, lo que representa un 50% de la población atendida del segundo centro de reclusión en La Guaira.

Hasta la fecha, se ha otorgado la libertad a 41 detenidos en La Guaira, siendo esta segunda jornada la de mayor atención a esta población.

Lilian González, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que esta jornada busca “hacer justicia, sin impunidad” e informó sobre la vista al Centro de Detención de la Policía Municipal de Vargas, donde fueron atendido unos 22 privados de libertad.

La Guaira tiene siete Centros de Detención Preventiva, que albergan a 578 privados de libertad, siendo el del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) uno de los dos con mayor población de privados de libertad y que recibe a hombres, mujeres y adolescentes.

T/UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *