La Navidad se encendió en Corpozulia con gaitazo y chimbangueles

Iniciando octubre con alegría diferentes grupos musicales, chimbangueles y Corpozulia es Gaita, le dieron el recibimiento a la navidad, como lo decretó el presidente Nicolás Maduro a nivel Nacional.

La alegría navideña y su magia llegó como todos los años a Corpozulia y luego de la pandemia retorna con una fiesta fraterna para los trabajadores y trabajadoras.

El M/G Federico Guzmán Bornia, Presidente de la corporación expresó su entusiasmo de abrir las fiestas navideñas con la bendición a nuestra patrona del pueblo zuliano en compañía del capellan de la corporación Padre Quiva. » Es de gran valor religioso que acompañe este inicio la Chinita que une a ésta región con la devoción Mariana que antecede a la Natividad «, expresó Guzmán.

La fiesta bajo la animación de Ricardo Benítez y Karina Molina abrió la navidad corpozuliana con la presentación de grupos musicales como el cuarteto Staccato Flute Ensemble con jóvenes flautistas del Sistema de Orquestas Nacionales núcleo Zulia dando muestra del talento y buena formación desde niños de este proyecto impulsado por nuestro eterno Comandante Hugo Chávez.

Posteriormente se presentaron los Vasallos de San Benito de la parroquia de Santa Lucia emocionando a los participantes al ritmo del chimbanguele y la devoción al santo negro, así como la reaparición del grupo Corpozulia es Gaita, el cuál luego de algunos años retoma su senda de éxitos y que logró encender la noche con un despliegue de temas renovados. Siguió la fiesta con Aduaneros de la Gaita del Seniat, quienes deleitaron con un repertorio variado de música bailable. Las Gaitas de Ziruma dieron el broche de oro de cierre musical con los fuegos artificiales.

Este evento en la entidad es la antesala a la Feria de La Chinita que se celebra en noviembre, para disfrutar luego en familia el mes decembrino.

Foto: Encendido Navideño Corpozulia 2022
Foto: Encendido Navideño Corpozulia 2022
Foto: Encendido Navideño Corpozulia 2022
Foto: Encendido Navideño Corpozulia 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *