Caracas (Prensa-ANTV).- El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano, en sesión ordinaria del 10 de enero dio inicio al nuevo periodo Legislativo y elección de la nueva Junta Directiva de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno y de funcionamiento de este Parlamento.
El acto de juramentación se realizó en la sede del museo Boliviano y contó con la presencia de la diputada Aloha Núñez Vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV ) para los asuntos indígenas, entre otros participantes del Parlamento Indígena Venezolano.
La nueva junta directiva quedó conformada por la diputada Kariela Aray del Pueblo Warao, como presidenta, quin es parlamentaria activa a la Asamblea Nacional para la Representación Indígena de Oriente y destacada lidereza de la Juventud Indígena del PSUV y del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, en la primera Vicepresidencia quedó el asambleísta Indígena José Nelsón Mavio miembro parlamentario a la Asamblea Nacional por la representación Indígena Sur y la segunda Vicepresidencia la Legisladora indígena Keyla Marin del Pueblo Wayúu.
En este nuevo periodo legislativo se destaca la participación de los nuevos legisladores indígenas que quedaron electos el pasado 21 de noviembre, quiénes se incorporan formalizando su membresía para formar parte de este Parlamento.
La nueva directiva luego de formalizar sus credenciales se presentaran ante la instancia internacional del Parlamento Indígena de América – Continental con sede en Nicaragua para incorporarse como miembros activos de este foro en América.
Al finalizar el acto de juramentación la nueva presidenta del Parlamento Indígena de América – Grupo Venezolano Diputada Kariela Aray, declaró: “Desde este espacio continuaremos fortaleciendo los derechos y garantías de los pueblos y comunidades indígenas nuestra Patria”.
Escrito por:
Prensa AN/ PIAGPV
Foto: PIAGPV