Juramentada Junta Directiva del Consejo Legislativo aragüeño para el periodo 2023-2024*

(ANTV, Aragua).-  Como todo 5 de enero, este jueves el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), sesionó, designó y juramentó a la directiva, que estará al frente del Parlamento aragüeño durante el período 2023-2024, como lo establece la Constitución Nacional.

De esta forma, quedó ratificado el legislador José Arias como presidente del Poder Legislativo, en la vicepresidencia, fue juramentada la legisladora Scarlet Peña, quien viene de presidir la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Deporte y Recreación.

Entre tanto, en la secretaría de la cámara legislativa, fue ratificada la Dra. Yiannitsa Franceschi.

La nueva junta directiva del Cleba fue la propuesta presentada por el Bloque de la Patria, mediante el legislador Vicente Flores quien al mismo tiempo destacó el importante desempeño realizado por la vicepresidenta saliente, Katiana Hernández.

Sin embargo, la bancada opositora, rechazó la propuesta presentada por el legislador Flores, argumentando que debió ser de forma unipersonal y no en bloque como fue respaldada y defendida por el legislador Johan Norato en nombre del Bloque de la Patria.

Por otra parte, José Arias, presidente del Cleba en su alocución manifestó «nosotros asumimos esta instalación del período legislativo 2023-2024 para hacer irreversible la revolución, gústele a quien le guste, duélale a quien le duela.

Sin medias tintas, con nuestro timonel Nicolás Maduro Moros, con el legado de nuestro gigante Chávez y cerrando filas con la doctora Karina Isabel Carpio Bejarano».

Asimismo, Arias agradeció a todos los legisladores y al pueblo en general. Manifestó que continuarán reforzando el parlamentarismo social de calle que tiene como meta «la reforma parcial de la Constitución Bolivariana de Aragua» asimismo se discutirá con el pueblo la Ley de Convivencia Ciudadana y en ese mismo orden, discutir leyes apalancadas a nivel nacional para transferir de una vez por todas, el poder al pueblo.

Finalmente, el presidente del Cleba antes de retirarse del recinto parlamentario destacó «pueblo de Aragua mantengamos firme la esperanza, la fuerza y la fe y este amor por Aragua que lo mejor del Consejo Legislativo ya llegó».

Escrito por: 

Prensa ANTV Aragua/ Sondra Sandoval

Foto: ANTV Aragua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *