Juan Arias: Zonas Económicas Especiales traerán beneficios a Venezuela

El viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas, Juan Arias, destacó que con las Zonas Económicas Especiales se irradiarán beneficios al resto del país.

Así lo dio a conocer durante una transmisión televisiva donde explicó que la experiencias recogida sobre la instalación de Zonas Económicas en otros países, dan cuenta del desarrollo y los beneficios que tiene este tipo de iniciativas para la dinámica nacional.

En ese sentido citó el ejemplo de China: “Las Zonas Económicas son estrategias de desarrollo que han tenido mucho éxito en países del mundo, como China. Hoy hablar de su crecimiento y desarrollo sin Zonas Económicas Especiales es imposible”.

Resaltó que “las Zonas Económicas Especiales, no son una panacea a todos los problemas económicos, que a causa del bloqueo, las sanciones y la hiperinflación inducida, afronta el país, pero sí, al combinarla con otras iniciativas, ayudará sobre todo en materia de generación de empleo y en el vigorizar las zonas cercanas”.

Por último, destacó el trabajo realizado desde el Ejecutivo Nacional para crear las condiciones que generan confianza en materia de inversión y estabilidad política, ingredientes esenciales para el despegue económico.

Se espera que en los próximos días la Asamblea Nacional apruebe en segunda discusión el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, esto una vez concluida la fase de consulta popular, de la cual se desprendieron 150 propuestas que serán discutidas para enriquecer el texto de ese instrumento legal.

T/UN
F/Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *