Jorge Rodríguez: Solo vamos a dialogar con quienes firmen un compromiso de abandonar los planes violentos

La Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional dialogará con los actores políticos del país que firmen un compromiso de que abandonan los planes violentos y la desestabilización contra el país, enfatizó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“Vamos a ir a un diálogo con los sectores que firmen un papel que se comprometan a abandonar cualquier forma de violencia contra el pueblo. Cualquier diálogo es entre el gobierno constitucional y la oposición venezolana”, señaló.

Durante la sesión ordinaria de este 20 de julio, reiteró que no van “a aceptar cuentos» y  están dispuestos a “cualquier forma de posición y diálogo siempre y cuando quede claro que se sientan a hablar con el único Gobierno electo el 20 de mayo de 2018 y que preside Nicolás Maduro Moros”.

“Somos amantes y buscamos la paz, pero si ellos creen que nos van a aplicar aquella de todas las formas de lucha, llegaron tarde a leerse el manual”, agregó.

Rodríguez se refirió a los recientes planes violentos planificados por el prófugo de la justicia, Leopoldo López, y dirigentes de Voluntad Popular (VP), en la Cota 905, buscando provocar un cambio de Gobierno.

Las evidencias presentadas recientemente por Rodríguez, dan cuenta de los vínculos de estos y otros dirigentes de la extrema derecha, pruebas que estaban en “posesión de varios diputados”, acotó en la sesión de este martes.

Dijo que han dialogado con todos los sectores, pero rechazó que ante la evidencia por los vínculos de la derecha extrema con bandas criminales, algunos sectores hacen planteamiento justificativos.

“Basta de solidaridades automáticas, no vamos a hablar con gente que emprende la solidaridad con aquellos que emprenden la violencia contra el pueblo y la desestabilización”, afirmó.

El pasado 13 de julio, el presidente Maduro manifestó estar de acuerdo de que  se celebre un nuevo proceso de diálogo en México, auspiciado por el gobierno de esta nación y el Reino de Noruega.

Sin embargo, indicó que hay tres condiciones para que se pueda desarrollar este encuentro internacional, uno de ellos, que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones.

Igualmente, que todos los sectores políticos se incluyan, reconozcan la validez de los poderes públicos y sus autoridades legítimas, mientras que el tres es que renuncien a planes violentos, golpes de Estado y magnicidio.

T/ANTV-AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *