Instalada en Aragua primera Red del Sistema de  Seguimiento de vida Silvestre «Motusven»

(ANTV, Aragua).- Desde la estación Biológica Rancho Grande, ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua,se llevó a cabo el lanzamiento de la primera Red del Sistema de Seguimiento de vida Silvestre Motus en Venezuela (Motusven).

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca,acompañado de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, del alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, Wilmer Leal y la autoridad única de Ambiente en la región, Anthony De Benedictis.

El titular de la Cartera de Ecosocialismo destacó que es un hecho histórico ya que representa un gran avance tecnológico por ser la primera antena que hará seguimiento y monitoreo a las aves migratorias y estacionarias en la nación.

Asimismo, subrayó que este nuevo sistema permitirá tener muchísima información sobre el cambio climático que está ocurriendo en todo el mundo, al tiempo que aseguró que de esta manera contribuyen de forma concreta y eficaz el V Objetivo del Plan Dr la Patria, donde la finalidad es contribuir con la salvación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Escrito por:

Prensa ANTV-Aragua 

Foto: Prensa ANTV-Aragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *