Inicia consulta pública de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, desde la sede de Cantv, inició este lunes la Consulta Pública Nacional, a través de videoconferencia con más de 345 usuarios conectados vía zoom, entre ellos empresarios, industriales y equipo de Gobierno, para presentar el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales de acuerdo al artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, quien presentó el proyecto de Ley, aseguró que se van a generar oportunidades de empleo y se va activar el crecimiento económico en función del bienestar de los venezolanos.

“Las Zonas Económicas Especiales son territorios cuyo desarrollo privilegia las inversiones privadas nacionales e internacionales que permitirán el crecimiento económico del país”, señaló Camacho.

Las ZEE serán articuladas de acuerdo a su zona geográfica y los parques industriales productivo nacional, se convertirán en plataformas para las exportaciones, el desarrollo industrial y la modernización tecnológica.

Por su parte, el diputado José Vielma Mora, presidente de la Subcomisión de Producción Nacional, destacó que en Venezuela no ha existido una Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales que los apalanque, solo han existido Decretos y es por ellos que no se han dados los resultados esperados, reseña nota de prensa de la comisión de Finanzas del parlamento.

“Esta Ley tiene como esquema legal de inversión en el marco de los principios de soberanía económica,
independencia, autodeterminación, corresponsabilidad, solidaridad y transparencia, sea capaz de conceder condiciones suficientes de
seguridad jurídica, antibloqueo internacional y medios de estímulo económico”

Esta ley nace del estudio de las economías de países aliados como Vietnam, China, Turkia que abrieron sus puertas a la inversión extranjera para sustentar, proteger y aumentar su capacidad económica.

En este sentido, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional invita al pueblo venezolano a participar activamente con su aporte y contribuir con la apertura económica del país, la atracción de la inversión Extranjera a través del correo consultapublica.lozee@gmail.com

Ley Antibloqueo
Jesús Farías, presidente de de la Comisión de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, informó que el respaldo en el parlamento y a través del debate a la Ley de Zonas Económicas Especiales es importante tomar en cuenta el Bloqueo que ha tenido el país.

La Ley Antibloqueo, establece que la economía en Venezuela, será una economía mixta, donde convivan las diferentes formas de propiedad: estatal,
privada, de los trabajadores, comunal; todo ello bajo la dirección del Estado y los intereses históricos del pueblo trabajador.

“Dadas las condiciones de debilidad financiera extrema del Estado, impuestas por el bloqueo, es indispensable estimular la inversión privada tanto nacional como extranjera y las ZEE, permitirían la producción, la sustitución de importaciones, el desarrollo industrial, el procesamiento de materia prima”

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *