Ilenia Medina: Relaciones fraternas de Petro y Maduro construyen confianza

(PRENSA ANTV). –  Patria Para Todos inicia sus acostumbradas Ruedas de Prensa este 2023, con palabras de su Secretaria General, la Diputada Ilenia Medina, saludando al pueblo que trabaja, lucha y vence, deseando el mayor éxito a todo el pueblo de Venezuela y la profundización de nuestra Democracia en la Revolución Bolivariana.

Ante el retorno a clases, la Diputada Ilenia Medina refirió que a nivel nacional hay una importante participación en las aulas de escuelas, liceos y universidades. Retorno que calificó de altamente exitoso, mientras que un sector guarimbero ha tratado desde el mes de noviembre de incidir (sin lograrlo) en la discusión de los contratos colectivos del sector magisterial y hoy, alegando bajos salarios, salen a manifestarse en procura de activar un paro como plan perturbador del sistema educativo.

Acotó Medina que “la mayoría de los educadores son razonables, saben que tenemos problemas por el bloqueo y la especulación; reconocemos sus luchas y la necesidad de fortalecer la capacidad adquisitiva, que es fortalecer el bolívar, la mejora salarial y la lucha contra la especulación”. Luego refirió que la propuesta de PPT ha sido ir más allá de los sueldos y salarios, atender el problema de fondo. En su momento se planteó la indexación y ahora debe revisarse cada variable del hecho económico para la satisfacción de las necesidades de la masa trabajadora.

La Secretaria General de Patria Para Todos manifestó que su organización en dos años hizo su proceso de reestructuración política, rescatando el partido de quienes pretendían llevarlo a la derecha; “hoy PPT cuenta con estructuras orgánicas en el orden municipal, regional y nacional. Está consolidado como una fuerza de izquierda, con su respectivo Secretariado y Dirección Política Nacional. Éste mes se instalará el órgano asesor de PPT: el Consejo Consultivo”.

La también Diputada a la Asamblea Nacional, Ilenia Medina, explicó que PPT está presto a seguir trabajando por Venezuela y su democracia, por esta razón está en pleno desarrollo la elaboración de la propuesta del Plan de Control de la Gestión Pública, que será presentado al Poder Legislativo para coadyuvar a la función de control que tiene éste órgano del Estado venezolano.

En cuanto a la extrema derecha, Medina calificó el “gobierno interino” de Juan Guaidó, como una asociación para delinquir, que Diputados elegidos para una Asamblea que la venció y que además perdió su legitimidad por estar en desacato desde el mismo momento de su instalación, pretende seguir despilfarrando el patrimonio de los venezolanos en el extranjero al desplazar a Guaidó y conformar una estructura con mujeres que desde España y Estados Unidos pretenden mantener la mentira y en engaño de un “gobierno” inexistente.

Ilenia Medina señaló que los integrantes de esa “Asamblea” caduca e ilegítima busca tomar, mantener y usar en beneficio propio los bienes, recursos y patrimonio de Venezuela. Nuestra tarea es activarnos para denunciar y recuperar lo que nos pertenece, que debe ser administrado por el gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro Moros y los Poderes Públicos legítimamente constituidos de acuerdo con la Constitución Nacional.

Así mismo indicó que presentarán a la Asamblea Nacional en la reunión de Comisión Consultiva, la propuesta de exoneración de pequeños y medianos productores tras la afectación por el cambio climático el pasado año y las líneas de acción necesarias para luchar contra la especulación y la usura que tanto afecta al pueblo venezolano en su cotidianidad.

En cuanto a la reciente visita a Venezuela del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de exitosa su presencia y la reunión que este dignatario sostuvo con el Presidente Maduro. Indicó que hay temas que atender fuera de los micrófonos para evitar distorsiones y además contar con mecanismos favorables para ambos pueblos, entre ellos el diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN; el flujo de la actividad económica en la frontera, a la cual cree, estos encuentros buscan hacer más eficiente y efectiva.

Refirió que el transporte de mercancías entre ambos países, el uso de nuestra moneda en la frontera, requiere de disposiciones y acuerdos que sean aprobados por ambos gobiernos y que además deben estar acompañados por la atención a los medios de comunicación que operan en esta área de ambos países. Para Medina, el encuentro de Petro y Maduro se basa en relaciones fraternas que construyen confianza.

Al cierre de sus declaraciones, hizo referencia a lo sucedido en Brasilia, capital de Brasil, manifestando preocupación, “porque era impensable suponer que el gobierno de Lula no pudiera haber evaluado la posibilidad de que ocurriera un hecho como éste; no es posible que lo haya tomado por sorpresa.” Esto al considerar las medidas anunciadas por el presidente brasilero, como el restablecimiento de instancias gubernamentales esenciales como el Ministerio de Cultura, la reducción de impuestos y la restitución del apoyo financiero a familias de bajos recursos, que había sido eliminado por Bolsonaro.

Para Ilenia Medina la sorpresa no fue la desestabilización, sino el no haberse preparado para enfrentar ese hecho. Acotó, “es necesario para Lula revisar las enseñanzas del caso venezolano, cuando el Presidente Chávez promulgó Leyes importantes para el pueblo venezolano y la profundización de la democracia, cómo fue la actuación de la derecha extrema apoyada por el imperio, que es el mismo caso brasilero”.

Además, subrayó que lo que se busca es mostrar a un gobierno débil, al referirse a esta nueva etapa de Lula como presidente del Brasil. Saludó el apoyo sincero y fraterno de los pueblos hermanos y los organismos regionales que se pronunciaron contra éste hecho, como ALBA-TCP; CELAC; Unasur; mientras que otros son cómplices aun cuando cuestionan el hecho.

Escrito por: Prensa ANTV/ PPT

Foto: PPT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *