I Exposimposio de Energía, Petróleo y Gas promueve reimpulso productivo de Venezuela

(ANTV, Zulia).- Más de 200 empresas destacadas del ámbito petrolero, empresarial y productivo diverso del país participan en el I Exposimposio de Energía, Petróleo y Gas, que se desarrolla los días 15, 16 y 17 de junio, en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

Proyectos, servicios, innovaciones, experiencias, productos y charlas técnicas forman parte de las diferentes expresiones presentadas al colectivo en el evento más importante de la región, organizado por la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia.

El Ing. Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), dio la bienvenida a todos los participantes, ponentes y público, ante quienes destacó los aspectos más relevantes que han dado origen a esta actividad que promueve el desarrollo del país.

«El impulso de la productividad, del desarrollo del país, de la industria petrolera a capacidad, pasa por el Zulia, estamos viendo una gran intensión y fe en el país de gente que cree en el futuro y está aquí, cree en un presente de trabajo. Hoy estamos demostrando que vamos para adelante con Venezuela, tenemos que enfocarnos en la estructura inicial existente, en una economía circular, en la capacidad de transformar y en llevar la materia prima hasta el final de la cadena de bienes y servicios, sin olvidar el compromiso ecológico con la cuenca del Lago de Maracaibo, para su recuperación saneamiento y conservación», apuntó Quintero.

En tanto, el Ing. César David Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela – Capítulo Zulia, manifestó durante el ciclo de entrevistas a ANTV que, «Venezuela tiene una ubicación geográfica estratégica y un potencial energético importante para el consumo interno del país así como una potencia económica cuyo rol como proveedor es fundamental para el mundo», al tiempo que hizo referencia a los 107 años del inicio de la historia y tradición petrolera en esta región del occidente venezolano y sus avances, «en materia energética estamos presenciando cambios importantes que nos van a permitir recuperar la producción de petróleo y gas».

La academia, ciencia, tecnología e innovación se unió para mostrar su compromiso en una etapa donde todos los sectores son importantes en el avance del motor productivo al cual ha llamado el presidente Nicolás Maduro.

El Lcdo. Iván Esteves, investigador de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT) del Ministerio para la Ciencia y Tecnología, dio a conocer que participan para exponer a la colectividad que ha visitado el exposimposio las características de biodegradación, «para el estudio y manejo de yacimientos, un proyecto que se desarrolla con personal y equipamiento nacional en el ramo petrolero, dirigido a contribuir de manera eficiente. Este espacio donde hemos sido partícipes, permite hacer enlaces con las empresas e industrias para intercambiar experiencias en materia de ciencia y tecnología».

Asimismo, la Lcda. María Pérez, asesora técnico de personas en la Siderúrgica Zuliana (SIZUCA),  se mostró agradecida por la oportunidad de estar presentes, “este gran evento nos permite englobarnos ya que de alguna forma nos enlazamos a las áreas de energía, gas y petróleo. En Sizuca, con una trayectoria de más de 50 años, la proyección hoy en día, gracias a la disponibilidad energética, nos permite aumentar las fuentes de empleo, la cantidad de productos, de esta forma estamos apuntando para alcanzar a fabricar las 10 mil toneladas de acero al mes que representa 70 nuevas plazas de trabajo en nuestra planta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *