Hospital Universitario de Maracaibo realiza segunda jornada de implantes de Marcapasos

(ANTV, Prensa SAHUM) La labor médico-quirúrgica, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) permanece activa, apoyando la recuperación de la salud de los pacientes aquejados por alguna patología.

En esta ocasión, empeñados en retomar cirugías retrasadas por causa de la pandemia, dada la intensidad del problema de salud mundial a raíz del Covid-19, el gigante de la salud del occidente venezolano rescata intervenciones de mediana y alta complejidad, en favor de la población.

El Ejecutivo Nacional provee los marcapasos

Durante la mañana de este lunes 9 de enero, tres pacientes con patologías tipo arritmia y bloqueos del nodo sinusal, recibieron marcapasos donados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en lo que significa la segunda jornada de implantes en los quirófanos del SAHUM.

El equipo directivo del hospital, comandado por la Dra. Rossana Vasquez, así como del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Universitario, liderado por el doctor Gustavo Baptista, está último encargado de intervenir a estos pacientes que -en este año que recién comienza- les será devuelta la salud y calidad de vida.

Pacientes agradecidos

El señor Gabriel Gómez, de 51 años originario de la Concepción, municipio «Jesús Enrique Lossada» y la señora María Guerrero, de 68 años y residente en Maracaibo, se siente felices y agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, por lo que a partir de ahora será un cambio en sus vidas al recuperar su salud por este beneficio.

Por otra parte parte, los pacientes informaron que accedieron a esa petición, a través de la aplicación VenApp para el Buen Vivir, en la sección Línea 58 y el 1×10 del Buen Gobierno, es una conexión directa de los usuarios con el presidente Maduro, y desde ambas plataformas se pueden hacer denuncias y solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *