Guasipati fue sede del I Foro «La Educación en los Procesos de Integración Latinoamericana y Caribeña con Sentido Emancipatorio»

(Prensa ANTV).-  El 4 de noviembre la ciudad de Guasipati en el estado Bolívar fue sede del I Foro «La Educación en los Procesos de Integración Latinoamericana y Caribeña con Sentido Emancipatorio»; el evento contó con el aval de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Guayana núcleo Guasipati (UNEG) y contó con la participación de integrantes de la Segunda Cohorte Doctoral en Ciencias de la Educación de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes.

El párroco Humberto Merchán tuvo el honor de dar la bendición al acto, y seguidamente la Dra. Divina Molina subdirectora de Postgrado de la UNESR núcleo Ciudad Bolívar inició la presentación de los ponentes y las diferentes temáticas.

La Dra. Carmen Elena Fernández, responsable del área de investigación y postgrado indicó «que se trabaja la educación como generadora de conciencia social y colectiva en favor de la integración, es decir, una educación que nos permite identificarnos con el otro, para entender la sensibilidad de la comunidad para apropiarnos de ella y poder actuar en consecuencia. Una educación emancipadora, liberadora y fortalecedora del ser y también del hacer y ver».

Luisarni Méndez Doctora en Ciencias para el Desarrollo Estratégico expresó que la educación debe considerarse un herramienta para lograr la Integración de los países latinoamericanos y caribeños, pues explica que través de la emancipación educativa se establecen procesos de cambio positivo en las estructuras sociales, lo que conlleva a un individuo más consciente de su entorno y de su realidad.

 

Escrito por:

Prensa ANTV- Manuel Rivero

Foto: Prensa ANTV- Manuel Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *