Gremio docente celebró Día del Maestro en Carabobo

(GC/ANTV-CARABOBO) Con una Misa de Acción de Gracias realizada en la Catedral de Valencia y en unión con el cuerpo docente de la entidad, la gobernación de Carabobo celebró este domingo, el Día Nacional del Maestro.

La misa estuvo encabezada por el padre Pedro De Freitas, párroco de la iglesia Catedral de Valencia, sagrado espacio en el cual Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la entidad, acompañó a los docentes estadales quienes reiteraron su compromiso con la formación académica y el futuro de los niños, niñas y adolescentes de Carabobo.

«Conmemoramos el Día del Maestro en Carabobo, aplaudiendo y reconociendo su labor y la lucha que se dio hace más de 97 años, gesta que hoy celebramos, al cumplirse 71 años de ser reconocida por el presidente de ese entonces, Isaías Medina Angarita como una fecha resaltante en la vida institucional del gremio docente», expresó.

Destacó que este 15 de enero, los maestros venezolanos siguen llevando la batuta en  materia de educación, como pilar fundamental en el desarrollo de las políticas públicas diseñadas por el Presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en articulación con el Gobernador del estado Rafael Lacava.

«Hoy en Carabobo conmemoramos este día con una fiesta participativa de quiénes creemos en la Constitución, en la Ley de Educación y en el reglamento como principio fundamental de nuestra rutina diaria y aún más en el amor grande que se le ha dado a la patria bolivariana», apuntó.

Luna también reconoció el compromiso de los docentes carabobeños por ser formadores de más de 390 mil estudiantes que hacen vida en las 1.400 escuelas de la entidad.

«Aplaudimos a quienes se conectan con en esa educación liberadora, potenciandola y formando ciudadanos, expresando el amor por la patria, uniendo la caracterización que busca la escuela, todas las potencialidades que hoy hemos desarrollado en materia de investigación y con la rehabilitación de nuestros planteles a través de las Bricomiles», sentenció.

 

Finalmente, la funcionaria resaltó que los logros en materia educativa en Carabobo están a la vista y bajo la tutela del gobernador Rafael Lacava.

 

«La escuela es nuestro punto de encuentro y nuestra ciudadanía carabobeña está presente ahí abriéndoles las puertas a cada estudiante para que pueda sentir el cariño fraterno del sector educación», expresó

Xiomara Luna Autoridad única de Educación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *