Gobierno venezolano ejecuta obras de cara a la reapertura de la frontera

(ANTV, APC-Psuv Zulia).- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, continúa afinando detalles de infraestructura para la reapertura de la frontera colombo-venezolana pautada para este lunes 26 de septiembre.

Un equipo multidisciplinario en unión cívico-militar-policial inició la refacción del peaje y el puente sobre el Río Limón, entrada vial del municipio indígena Guajira, los trabajos abarcan pintura, desmalezamiento, iluminación, electricidad, demarcación y embellecimiento en el tramo de conexión vehicular.

Las autoridades destacan que el municipio Guajira es la puerta de entrada a Venezuela, por ende, el pueblo wayúu se encuentra de júbilo, gracias a las acertadas políticas diplomáticas del presidente Nicolás Maduro, quien logró el restablecimiento de las relaciones con Colombia, luego del reciente triunfo de su homólogo Gustavo Petro.

Los días previos, han sido de trabajo bajo las directrices del ejecutivo nacional, activando planes gubernamentales para fortalecer la atención social de las comunidades indígenas de esta zona severamente golpeado por el bloqueo económico y el cierre de la frontera ocasionado por las agresiones y amenazas a la soberanía venezolana que dirigió el expresidente Ivan Duque.

La reactivación fronteriza, generará el intercambio comercial binacional, aspecto que mejorará significativamente la economía de ambas naciones y en el caso local, permite a las etnias asentadas en esta subregión fortalecer su poder adquisitivo e incrementar la entrada de divisas a Venezuela.

La Alcaldia Bolivariana de Guajira junto a la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos policiales consolidan planes de patrullaje y vigilancia para garantizar la seguridad de habitantes, visitantes y comerciantes.

Puente Sobre el Río Limón estado Zulia

Troncal 6 del Caribe, tramo zuliano Frontera Venezuela con Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *