Gobierno Nacional busca posicionar bolívar con Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras

aracas (Prensa-ANTV). El Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, comunicó que la recientemente sancionada Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras es una herramienta de justicia tributaria que tiene como finalidad posicionar el bolívar como la moneda de uso por excelencia en el país, y busca redireccionar la demanda del dinero tomando en cuenta que en Venezuela se desarrolló una dolarización de facto debido a la inflación.

Faría aseveró que el impuesto a las grandes transacciones financieras es de 3%, aclarando que el rumor de que la misma tenía un porcentaje de 20% es falso. Y destacó que la ley no busca prohibir la inversión en dólares o su uso, pero alega que los impuestos son necesarios para el desarrollo de los distintos sectores de la sociedad venezolana.

El parlamentario indicó que el país, está entrando en una normalización de los precios debido a la eliminación de la hiperinflación, lo que permite a los servidores públicos posicionar el bolívar, y aclara que esta ley no afecta a los emprendedores, los pequeños comerciantes, las remesas que vienen del extranjero entre otros, además agrega que los inversores pueden evadir este impuesto si utilizan bolívares para sus transacciones.

 

Escrito por:

Prensa ANTV

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *