Gobierno Bolivariano y Corpozulia inician Recuperación de Base de Misiones y CEP de Santa Rosa de Agua

(ANTV, Zulia).- La recuperación del Centro de Educación Popular-Base de Misiones Socialistas “Indio Miguel”, así como la estructura comunitaria de Santa Rosa de Agua, tiene como finalidad repotenciar los programas sociales que se proporcionan en dichos espacios.

Está actividad, fue ideada desde la presidencia de Corpozulia encabezada por el M/G Federico Guzmán Bornia, quien convocó para tal fin a diversas instituciones del Gobierno Nacional en el estado Zulia.

Dicho proceso tuvo lugar, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en la región. Decenas de miembros de la comunidad de origen añú, acompañaron el trabajo de los funcionarios de Corpozulia, Psuv, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el MPP Salud, la Guardia del Pueblo, Barrio Adentro, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Misión Árbol y el Ministerio para la Alimentación.

La jornada social comunitaria, incluyó pintura, reparación e instalación de equipos eléctricos en las áreas donde funcionarán un nuevo consultorio médico y el infocentro (en el cual se instalará próximamente la Sala Situacional del 1X10 de los servicios públicos), así como la biblioteca especializada en lenguas indígenas de Venezuela.

Niños y niñas de la Misión Árbol también participaron, dando inicio a la faena del día con siembra de plantas, en compañía del G/B Marlon Fajardo, director del Despacho de Corpozulia, estimulándoles a la conservación del medio ambiente, es especial el de los manglares, fundamentales en la preservación de la fauna y flora del ecosistema marítimo costero.

Asimismo en dicha actividad, se hizo una jornada de recolección de desechos sólidos, del caño que atraviesa la comunidad santarroseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *