Gobierno Bolivariano reimpulsa turismo en región insular del Zulia como opción en Carnavales.

(Prensa ANTV- Zulia) El alcalde del municipio bolivariano insular Almirante Padilla, Econ. Alberto Sobalvarro, en conjunto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA),  fomentan el reimpulso del sector turismo, con la activación de dos lanchas para movilidad de las personas que deseen disfrutar de esta región.

EL alcalde Sobalvarro informó que, «estas rutas son necesarias para la gente, se activan como rutas sociales para nuestros pasajeros que vienen desde Maracaibo a San Carlos e Isla de Toas, todo ello siguiendo las acciones encomendadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, demostrando que ante el bloqueo brutal de los Estados Unidos y la pandemia, nosotros estamos venciendo».

En el asueto de carnaval, para facilidad y seguridad de los temporaditas, la autoridad local ha implementado un paquete con todo incluido, pudiéndose adquirir con anticipación en la oficina ubicada en el Terminal Lacustre Hugo Chávez, en Maracaibo, desde donde zarpa hasta su atraque en el muelle de la península de San Carlos.

«Ofrecemos precios solidarios en este paquete, la lancha realiza el recorrido en aproximadamente dos horas, con las medidas de bioseguridad establecidas, disfrutando también de música y diversión como parte de este servicio carnestolendo», destacó Sovalbarro.

La travesía por el lago, muestra en su recorrido, a lo lejos, las islas Zapara y El Burro, cuyos espectaculares médanos se observan desde la lancha.

Para Karla Oberto, Coordinadora Regional del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), «una vez en el pueblo, también pueden disfrutar de los platos típicos de nuestro municipio, es por ello, que tomó importancia la reinauguración de un reconocido restaurant de la zona conocido como «Kai Kashi», con el apoyo institucional del gobierno revolucionario siendo un gran un avance en materia turística en el Zulia», aseveró.

Rafael Duarte, turista, manifestó: «es importante que se estén recuperando estos espacios nuevamente, lo más bonito de aquí es el castillo, con mucha historia y belleza, la bahía también llama mucho la atención ya que aquí se encuentran las olas de Mar Caribe con las olas del Lago de Maracaibo, un espectáculo para gozar en familia y abrir las puertas a gente de otras partes».

 

ANTV ZULIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *