Gobernador de Lara fue el más postulado como candidato a las primarias del PSUV

El actual gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, obtuvo 52% de las postulaciones como candidato a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizarán el próximo 8 de agosto para escoger a los candidatos y a las candidatas de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La información fue aportada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien agregó que Margaud Godoy, la gobernadora de Cojedes, se constituyó en la mujer más postulada en este proceso que se realizó el pasado domingo 27 de junio.

«Margaud Godoy obtuvo 54,21% de los votos emitidos. Adolfo Pereira obtuvo un 52%, estos dos fueron los mayores votados para las primarias», indicó el vicepresidente del partido.

«Hemos llevado un proceso de primarias con mucha transparencia. 57.003 mujeres resultaron postuladas y 43.972 hombres resultaron postulados», significó.

Subrayó que con esto, el PSUV está «demostrando la fortaleza de la unidad patriótica. Más de 100 mil líderes (y lideresas) fueron postulados. Estamos buscando los mejores candidatos para las megaelecciones regionales del 21 de noviembre», dijo.

Adolfo Pereira asumió la gobernación de la entidad larense en octubre de 2020, cuando Carmen Meléndez dejó el cargo para ocuparse del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En aquel momento él se desempeñaba como secretario general de Gobierno.

Al igual que Meléndez, Adolfo Pereira viene del ámbito militar. Se retiró con el grado de vicealmirante para asumir la carrera política. Margaud Godoy es gobernadora de Cojedes desde el 2016.

En este último año asumió la gobernación tras dejar el cargo Érika Farías por haber sido designada ministra. Al siguiente año Godoy fue electa gobernadora en comicios regionales y se mantiene en el puesto hasta el presente.

T/AVN
F/Archivo-Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *