Gobernador Ángel Marcano: Se ha hecho un trabajo titánico en la recuperación de la red hospitalaria

Prensa -ANTV- El gobernador Ángel Marcano se dirigió al pueblo del estado Bolívar a través de un programa radial especial de cierre de año, que se transmitió desde el parque La Llovizna, en horas de la mañana de este 30 de diciembre.

Estuvo acompañado por su esposa la señora Yajaira Arocha, los alcaldes Tito Oviedo de Caroní y Sergio Hernández de Angostura del Orinoco, el tren ejecutivo de la gobernación, representantes de las empresas Básicas de Guayana y líderes de comunidad entré otros; dónde expresó sus buenos deseos y bendiciones para el venidero año 2023 que será un año de victorias.

Marcano Informó que en su gestión «se ha hecho un trabajo titánico en la recuperación de la red hospitalaria, en el fortalecimiento de las campañas de vacunación, jornadas de atención médica y Ruta de Salud está última que promueve la Fundación Social Bolívar», hizo referencia a la dotación de los hospitales con equipos e insumos médicos, precisó que se debe ampliar la cantidad de personal médico en los hospitales y ambulatorios de la entidad.

Extendió sus felicitaciones al Dr. Manuel Maurera presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) y Autoridad Única de salud y a su equipo por el excelente trabajo realizado en cada municipio, en las áreas rurales y comunidades indígenas a través de los programas de salud; además destacó la participación de trabajadores de las empresas Básicas de Guayana en la recuperación de algunos centros de salud del municipio Caroní.

Por su parte el Dr. Manuel Maurera en su derecho de palabra precisó que » hemos hecho un extraordinario trabajo junto a los alcaldes como un solo equipo, gracias al Consejo Federal de Gobierno se recuperaron hospitales como el de Santa Elena de Uairén, El José Gregorio Hernández del municipio Sifontes, se inauguró la Clínica Popular Carmen Narcisa Iradi de Guasipati y el Hospital Gervasio Vera Custodio en Upata; estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez por la dotación de 14 máquinas de hemodiálisis para la atención de nuestros pacientes renales, también es justicia reconocer el trabajo del personal de las misiones Barrio Adentro y Médico Cubana; también quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de la primera combatiente Yajaira Arocha quien lidera unos de los programas bandera como lo es La Ruta de la Salud.

Maurera también hizo referencia a «que gracias a la triangulación con países aliados como la India, Irán y China se logró la adquisición de las vacunas contra el Covid-19, venciendo el inhumano bloqueo promovido por el gobierno gringo y que tanto daño le ha causado al país».

 

 

Manuel Rivero
@manueldjrivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *