Caracas, 13-12-21 (Prensa-ANTV). Este lunes el Palacio Federal Legislativo abrió sus puertas para recibir al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega, para debatir junto a los parlamentarios que integran la Comisión Permanente de Energía, Finanzas y Desarrollo Social los proyectos de Ley de Presupuesto de la Nación, Ley de Endeudamiento, el Plan Operativo Anual para el 2022.
La actividad estuvo presidida, por el diputado Jesús Farías presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, quien afirmó que la aprobación de la Ley Presupuesto Nacional 2022 «se construyó pensando en las distintas necesidades que ha planteado el pueblo venezolano», en diferentes ámbitos para garantizar la estabilidad familiar en Venezuela.
El parlamentario resaltó además que «la perspectiva del crecimiento económico dará un gran aliento para los venezolanos y las venezolanas», y de esta manera ver el próximo año con mejores expectativas de desarrollo y crecimiento para el país, y permitir al Estado cubrir las distintas obligaciones que tiene con el pueblo.
Por su parte el Vicepresidente Sectorial de Planificación Ricardo Menéndez, destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano, en recuperar la economía de país, a través de la articulación con el sector privado; estrategia que permite “romper con el molde del rentismo petrolero, y expandir la capacidad económica del país”.
Finalmente, Menéndez aplaudió la recuperación de la instancia parlamentaria Hoy celebramos estar ante Asamblea con su diversidad, pero una asamblea que rescata precisamente la institucionalidad en función de nuestro país”.
Escrito por:
Prensa ANTV
Foto: ANTV