Escuela José Ángel Lamas es un ente estratégico para el desarrollo cultural

(PRENSA-ANTV).-  Para el integrante de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Alí Alejandro Primera (PSUV/DC), la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas es una institución estratégica para el desarrollo cultural de la nación.

A propósito del rescate de la infraestructura, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la  Educación y el Despacho de la Presidencia de la República gracias a las gestiones de la comisión, el parlamentario expresó que la Lamas es un ícono que debe ser visto con mucha atención.

Primera, quien se formó en esa escuela de música, logró que la instancia parlamentaria se abocara a atender la emergencia de la casa de estudios musicales.  Recordó que las autoridades de Educación, el Despacho de la Presidencia de la República y el pleno de la Comisión de Cultura y Recreación supervisarán los trabajos de rehabilitación.

El asambleísta aseguró que el trabajo de rehabilitación de la escuela superior  es complejo porque incluye la preservación histórica colonial e integral de sus espacios.

En este sentido, instó a todos los involucrados a la atención y recuperación del recinto educativo, a crear un vínculo permanente contralor y mantener informado a las instancias que viene ejecutando la obra para elevar los planteamientos que hace la comunidad educativa.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: AN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *