En la Plaza Bolívar de Guasipati se recordó los 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Los actos comenzaron con una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 6:00 de la mañana, posteriormente el Jefe del Estado Mayor de la 51 BIS Coronel Carlos Augusto Seija Veloz presidió los actos como orador de órden, junto a las demás autoridades.

En su discurso mencionó que el Libertador Simón Bolívar es considerado un gran estadista y político, por haber liderado la lucha de la justicia social, política, y cultural en diversos países de latinoamérica.

Enfatizó que «todavía existe una oligarquía que va en contra del desarrollo de los pueblos, en contra de su felicidad; hoy 17 de diciembre no es un dia para hablar de Bolívar, sino para hablar con Bolívar, hoy no estamos honrando la muerte ni para venerar despojos sacrosantos, sino para conversar con el padre común de una patria común».

Además destacó la llegada de la revolución bolivariana y la hazaña del presidente Chávez por darle al pueblo venezolano un motivó para el rescate de los valores bolivarianos, pues ahora Bolívar recorre nuevamente los pueblos latinos con su espíritu de emancipación y de abolición de la esclavitud.

Finalmente dijo que «es bueno que todo hijo de Venezuela reflexione sobre estos 192 años, pues nuestro libertador físicamente no está entre nosotros, pero sigue siendo hoy, mañana y siempre el más grande de los venezolanos».

Manuel Rivero
@manueldjrivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *