El pueblo bautiza a Aristóbulo Isturiz como “El Maestro de la Revolución”

(PRENSA-ANTV).- La presidenta de la Comisión Especial que Recaba y Sistematiza el Acervo Histórico, Político, Cultural y de Gestión de Aristóbulo Istúriz, diputada Tania Díaz, informó este martes a la Cámara Plena que durante las actividades conmemorativas del primer aniversario del fallecimiento del líder, el pueblo bautizó al profesor como “El Maestro de la Revolución”.

La parlamentaria notificó a la Plenaria acerca de las muestras de amor, solidaridad y actividades que se desarrollaron la semana pasada para recordar al líder revolucionario. En tal sentido, agradeció a todas las escuelas del país que participaron, a los movimientos afrodescendientes, a las cocineras de la Patria, a niños y niñas, a las expresiones culturales y a su pueblo, Curiepe.

Lo han bautizado El Maestro de la Revolución y así debemos recordarlo”, apuntó la diputada al tiempo de señalar que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se realizó una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Istúriz, así como una serie de foros y seminarios acerca de los distintos aspectos de su vida, como maestro, profesor, parlamentario, alcalde y ministro.

Tania Díaz explicó que el maestro fue recordado desde las instancias del deporte y los niños y niñas elaboraron obras de arte, murales, pinturas, cantos, juegos deportivos y juveniles a propósito de la conmemoración. Mientras que, en su pueblo, Curiepe, se celebró el Congresillo Afrodescendiente, entre otras actividades.

Prensa AN

Foto: AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *