Francisco Ameliach como representante ante el Consejo de Estado por la AN

(PRENSA ANTV). –  Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario Pedro Carreño presentó la propuesta del diputado Francisco Ameliach como representante de la Asamblea Nacional, de conformidad con el Artículo 252 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en concordancia con el Reglamento de Interior y Debate en su Artículo 130, quienes aprobaron por mayoría calificada la designación del delegado.

Con esta designación los parlamentarios dan cumplimiento fiel a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se establece que Al inicio del periodo legislativo la cámara de diputados debe designar a un parlamentario para que sea el representante de la Asamblea Nacional ante Consejo de Estado.

En ese sentido, Carreño manifestó que “el Bloque de la Patria propone para el cumplimiento de esta tarea al colega, diputado Francisco Ameliach, quien ha venido desempeñándose en esa función en el periodo 2021-2022”.

Al mismo tiempo, recordó que Ameliach se desempeñó como presidente del Parlamento Nacional, gobernador del estado Carabobo, ministro de la presidencia durante la gestión del Comandante Hugo Chávez, entre otros cargos.

 

Escrito por: Prensa ANTV/EL

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *