El mundo rechaza asalto a instituciones democráticas en Brasil por grupos bolsonaristas

(PRENSA ANTV). – Autoridades del mundo, rechazaron la violencia generada por grupos del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, que irrumpieron en instituciones democráticas de ese país.           

 En tal sentido, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, condenó los actos violentos y antidemocráticos que ocurrieron en la tarde de este domingo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció por lo ocurrido en Brasil. “Toda mi solidaridad a Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, expresó a través de su cuenta en la red social twitter.

“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, destacó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresó su respaldo al Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ante acciones desestabilizadoras de grupos opositores.

 

Escrito por: Prensa ANTV/ AN. 

Foto: Cortesía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *