El Callao y Tumeremo celebran los 158 años del natalicio del Médico de los pobres, José gregorio Hernández

(Prensa ANTV).-  Con la celebración de la Santa misa y la participación de los fieles, autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas y empresarios;
fueron develadas de forma simultánea en el municipio El Callao y en la ciudad de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar el busto y la estatua del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los pobres” él evento fue promovido por el Consorcio Estaciones de Servicio El Reto.

El busto es una obra del merideño Iván Ramírez y la estatua de tamaño real es una obra del trujillano Hugo Barrueta, está última fue elaborada en Isnotú, la cuál es una réplica de la original del santuario del Niño Jesús.

Las placas que identifican los monumentos fueron hechas en La Candelaria, Caracas, en la iglesia dónde se realizaron las originales que se encuentran en Isnotú.

El acto de celebración fue organizado por Marcos Lugo y el Capitán Juan Palomares gerentes de las estaciones de servicios administradas por el Consorcio El Reto al sur de Bolívar, con el apoyo de Ivonne Moreno quien tuvo la responsabilidad de coordinar los actos religiosos en la ciudad de Tumeremo.

Con la llegada del monumento del «Médico de los pobres» a esta región de la entidad sureña los feligreses y seguidores del santo tendrán un espacio para encontrarse con su fe y elevar sus peticiones al muy querido y venerado José Gregorio Hernández.

 

 

Escrito por:

Prensa ANTV- Manuel Rivero

Foto: Prensa ANTV- Manuel Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *