Ejecutivo Nacional destina recursos para atender emergencia en Sur del Lago

(ANTV, Zulia) .-Este viernes, legisladores del Bloque de la Patria por el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), informaron que ya la región cuenta con la primera parte de la asignación de recursos financieros anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los cuales son para atender la emergencia por lluvias que ha afectado a los municipios del eje Sur del Lago de Maracaibo, encaminados a superar la situación.

El monto del crédito adicional que el Parlamento Regional aprobó la tarde del jueves, de manera unánime, están destinados a las necesidades que presentan las localidades y sus habitantes ante la situación de lluvias, garantizando así los recursos para el suministro de alimentos, agua potable, enseres, medicamentos, reparación de vías, diques en las cuencas de los ríos, viviendas, entre otras áreas que requieran la atención y protección del pueblo.

Reiteraron, para conocimiento del pueblo, que esto es apenas una parte del Fondo Especial de Emergencia que anunciará el Presidente, en un compromiso por el bienestar integral, además de un despliegue amplio de recurso humano, financiero, social y de maquinarias, en apoyo a las regiones donde las intensas precipitaciones han originado daños.

Despliegue Permanente

Se mantiene activo el Sistema de Alerta con despliegue del Sistema de Gestión de Riesgo en la Zona Sur del Lago, inspeccionando los poblados afectados por las lluvias en los municipios Catatumbo; Francisco Javier Pulgar, Colón, Jesús María Semprúm y Sucre.

El Vicepresidente Sectorial para la seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Remigio Ceballos Ichaso, durante su recorrido por la zona juntos al Estado Mayor de las Lluvias, manifestó que hay una agenda concreta de acciones para la protección del pueblo zuliano con 4 mil funcionarios laborando y la activación de un tren logístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *