Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), presidente de la Comisión, destacó que los parlamentarios salieron a la calle para discutir con el sector los alcances y virtudes de proyecto de ley, como parte de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El diputado dijo que el encuentro fue exitoso porque coincidieron en que la normativa, que se desprende de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), debe ser redactada por el pueblo legislador, por el sector de motorizados, en conjunto con los parlamentarios.
La primera vicepresidenta de la comisión, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), recomendó que en esta ley se profundice sobre el tema de la seguridad social, como los fallecimientos, la gravidez de las mujeres motorizadas, así como acerca de los motorizados con discapacidad.
El propósito es que la norma agrupe todas las necesidades sociales, jurídicas y políticas de organización, que los trabajadores y trabajadoras motorizados no pudieron lograr en la Lottt.
Chacón señaló que una vez aprobado en primera discusión, deberá ser sometido a una discusión masiva en cada territorio del país.
El parlamentario Kelvis Maldonado (PSUV/Dtto. Capital), como vocero de las motorizadas y los motorizados ante la AN, indicó que la normativa en cuestión se está impulsando gracias al Comandante Hugo Chávez, quien impulsó «un despertar en la conciencia”.
En los próximos días la propuesta de ley especial será presentada a la AN para su primera discusión, en cumplimiento con lo solicitado por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital).