Diputados venezolanos se reúnen con vicepresidente del Parlasur en Buenos Aires

(PRENSA-ANTV). La delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) que se encuentran el Argentina, sostuvieron este martes un encuentro en Buenos Aires con el vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Óscar Laborde, y otros parlamentarios del bloque regional.

Esta Comisión Especial de la AN, que coordina la diputada Blanca Eekhout, cumple la misión de solicitar a las autoridades argentinas que se investigue acerca de la Operación Puma que patrocinó el expresidente Mauricio Macri, bajo el tutelaje del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, con la intensión de ejecutar una acción militar en Venezuela.

En la reunión con los parlamentarios del Parlasur, la delegación venezolana, integrada también por la diputada María Chávez y el diputado Luis Martínez, siguió los lineamientos de la máxima autoridad de la AN, Jorge Rodríguez, de retomar la participación plena del pueblo a través del Poder Legislativo en espacios de encuentro y en unidad con los pueblos de América.

La diputada Eekhout expresó que han trabajado con el Parlasur y el Senado de Argentina para lograr la unidad necesaria y el fortalecimiento de los lazos, “justamente en este 2022 cuando se cumplirá el bicentenario del encuentro de San Martín y Bolívar”. Agregó que hoy, más que nunca, ante las amenazas de la guerra, la unidad de los pueblos son los vínculos que permitirán avanzar y seguir siendo países soberanos.

En el encuentro también participaron los parlamentarios del Parlasur Carlos López López, Gastón Harispe, Pablo Vilas y Jorge Vanossi. Por su parte, Laborde indicó que la justicia argentina ha tomado cartas en el asunto ante la grave denuncia de la colaboración y preparación de una intervención militar de varios países, entre ellos Argentina, en Venezuela.

Calificó como grave el hecho, no solo por la implicación en la suerte de un país, “sino que esto tiene antecedentes de lo sucedido en Bolivia”. Acerca del reingreso de la AN de Venezuela al Parlasur, señaló que el Pleno de este bloque tratará el tema en breve. “En este mundo multipolar, América tiene que ser un polo, y eso solo se va a lograr si transitamos el camino de la Patria Grande”, recalcó.

Prensa ANTV/AN

Foto: Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *