Diputado Maduro Guerra: Desarrollo de Zonas Económicas Especiales es parte del diálogo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, señaló que para lograr la recuperaciópn económica del país será fundamental desarrollar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y la Ley de Nuevos Emprendimientos.

«Para construir este gran consenso nacional, el tema económico es el principal para el desarrollo del país. Esta propuesta es parte del diálogo y el entendimiento que nos convoca a escucharnos y trabajar en beneficio del pueblo venezolano», dijo durante su entrevista en Primera Página, por Globovisión.

Afirmó que la intención es “generar confianza al sector empresarial para amparar territorios” y que para ello, se están adoptando un conjunto de medidas como «la simplificación de trámites aduanales e incentivos fiscales, que facilitan la exportación e importación de materias primas y de productos terminados”.

Guerra además precisó que existe cuatro zonas especiales y estratégicas en donde la comisión se está abocando como lo es el caso de: Paraguaná, Puerto Cabello-Morón, La Guaira y Margarita.

“Hay un plan de ejecución inmediata en Falcón, Puerto Cabello-Morón, Margarita y La Guaira”, señaló. “Este último, tiene en Carayaca un potencial agrícola que suma beneficios a la seguridad alimentaria del centro del país”, declaró.

El economista hizo énfasis en que «solo unidos se va a superar la crisis», y por eso se han tenido reuniones con Fedecámaras y todos los sectores del país.

Sugirió que los venezolanos son “protagonistas” de un “gran esfuerzo que ha levantado una esperanza, una promesa de cambio y renovación económica”.

Acerca de la criptomoneda venezolana el petro, aseguró que será la moneda desde el Gobierno y en las zonas económicas especiales. «Esa variedad de monedas funcionará», comentó. En tal sentido, señaló que este proceso ha avanzado extraordinariamente bien, pero se ha mantenido en la confidencialidad para que «el Imperio no lo ataque».

El diputado también negó que se vaya a postular para la Gobernación de La Guaira. «No está previsto», dijo. Y recordó que el PSUV realizará unas primarias para escoger a sus candidatos. Prometió a sus electores que sería diputado por 5 años.

T/ANTV-Globovisión
F/@nicmaduroguerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *