Diputado Julio Chávez: Venezuela es alternativa contra el proyecto neoliberal

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez resaltó que Venezuela juega un papel fundamental y es un ejemplo vivo y claro de una alternativa contra al proyecto neoliberal, a esa cultura de la muerte, es por ello que el país es tan atacado en el continente, pero aun así el pueblo venezolano ha resistido a todos esos ataques, convirtiéndose en un ejemplo y en una inspiración para algunos países de América Latina.

En su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado Chávez señaló que lo que ha venido ocurriendo en Colombia es consecuencia de una situación de violencia de Estado que lleva más de 70 años.

De igual manera, agregó que desde que ocurrió “El Bogotazo” se contabilizaron hasta el año 1962 más de 300 mil muertos, consecuencia de la violencia que se generó bajo el asesinato Jorge Eliezer Gaitán.

Recordó que la Reforma Tributaria que quiso imponer el Gobierno de Iván de Duque y que el pueblo colombiano en movilización logró detenerla, el 60% de esa recaudación era para adquirir armamento para potenciar la flota aérea y esto se inscribe en un marco de agresión y de violencia desde el territorio colombiano en complicidad con empresas privadas.

Asimismo, aseguró que el enemigo principal de los pueblos del mundo, es el neoliberalismo que está matando a la gente, al tiempo que precisó que la situación de violencia que se está gestando en el continente corresponde a la irrupción de la multipolaridad como respuesta al modelo neoliberal de los Estados Unidos.

Megaelecciones del próximo 21NOV

El diputado Julio Chávez destacó, que se han desplegado por todo el país, llevando el documento que orienta a lo que va a hacer la política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en función del proceso de escogencia y postulación de los candidatos y candidatas hacia las elecciones de alcaldes y gobernadores.

T/ VTV
F/ VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *