Diputado Juan García: Hay que rescatar la lactancia materna en la primera hora de vida

El diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan García, a propósito del Día de las Madres, destacó que desde el Parlamento se impulsa el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de La Ley de Protección a la Lactancia Materna.

García resaltó que ellos están en la obligación de brindar mayor protección a las madres, en ese sentido indicó que debe rescatarse el «apego precoz».

«Necesitamos rescatar lo que los expertos llaman ´apego precoz´, que consiste en darle lactancia materna en la primera hora de vida», explicó el parlamentario.

Para ello, trabajan en mejorar el registro de datos en las historias clínicas hospitalarias. «Las fórmulas lácteas entorpecen la lactancia materna exclusiva», afirmó.

«Por eso desde la Asamblea Nacional estamos impulsando el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de La Ley de Protección a la Lactancia Materna, aprobado ya en primera discusión, para que se haga cumplir en centros de salud privados, porque en su gran mayoría “secuestran” al bebé y sus madres lo ven casi ya cuando les dan de alta», aseguró.

Una de las propuestas tiene que ver luego del nacimiento del niño o niña, si el bebé nace sano, éste debe pasar de inmediato al regazo de su madre.

De igual manera aprovechó la oportunidad, para enviar un mensaje de salutación a las madres en su día.

T/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *