Diputado José Brito solicita el levantamiento de las sanciones contra Venezuela

Este lunes el diputado José Brito solicitó el levantamiento de las sanciones hegemónicas impuestas por los EE.UU a Venezuela, con el objetivo de recuperar la economía del país y fortalecer un proceso de reconciliación que permita el ejercicio de una política sin fines insurreccionales.

Así lo dio a conocer durante la reunión en el Salón Ayacucho entre el Presidente de la República y las diputadas y diputados que apuestan por el diálogo y soluciones pacíficas y electorales en nuestro país, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

“Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la crisis política, económica y social que tiene hoy el país”, aseveró el diputado por el estado Anzoátegui, José Brito, durante el encuentro con el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores.

“Las sanciones son intereses de parte promovidas por sectores chulos de la oposición que han visto un gran negocio en la franquicia de oposición”, explicó.

Asimismo, el Parlamentario amplió que “todo aquel que haga armas en contra el Estado, debe ser reducido en la misma proporción y por eso nosotros los diputados opositores, dijimos que habría que abrir un debate por los sucesos de la Cota 905, aquí no se puede tener tolerancia con sectores asesinos y malandros y lo dogo de manera de auto reflexión”

En este mismo sentido, el diputado anzoatiguense, José Brito, aseguró que el 90% de los que se han ido de este país “ha sido por razones de índole económica, arreciadas por la imposición de sanciones criminales”, acotó

Finalmente indicó que Venezuela continua por el camino seguro de repolitización y construcción de “esa Venezuela que queremos todos”, detalló Brito.

Extremistas quebrantaron economía al robar 130 mil millones de dólares

Durante la actividad Brito informó que en los próximos días la Asamblea Nacional presentará un informe detallado sobre el daño causado por la pérdida “de alrededor de 130 mil millones de dólares que se robaron (…) –recursos que pudieron- mejorar la economía nacional”.

El diputado opositor agregó que Venezuela atraviesa por una “grave crisis económica” que se ha visto “repotenciada por las sanciones”, al tiempo que rechazó la satanización de quienes elevan su voz en contra de estas medidas coercitivas que afectan a todos los venezolanos.

Agradeció al Ejecutivo Nacional por el “escenario de diálogo que se nos permite. Existen señores que creían que tenían la franquicia de la oposición en Venezuela, pues esto no es Colombia”.

Brito exhortó a los representantes de la derecha venezolana a dialogar, pues “no puede existir en Venezuela un ejercicio de la política con fines insurreccionales”.

En esta misma línea, exhortó al Gobierno Bolivariano a investigar las bandas criminales de la Cota 905. “Todo el que abra armas al Estado tiene que ser reducido en la misma proporción (…), porque ahí hay unos hampones y delincuentes y hay que ir por ellos, aquí no se puede tener magnanimidad con esos sectores que son criminales y asesinos”.

Finalmente puntualizó que será el próximo 21 de noviembre cuando se dé el gran debate político. “No nos convoquen al odio, convóquenos a la Venezuela de la gran solución, que es la que quieren todos los venezolanos”.

T/ UN
F/ PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *