Diputado Jorge Rodríguez participa en Foro de París por la Paz

(PRENSA-ANTV).- Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación venezolana para el diálogo, participó en el V Foro de París por la Paz, que se celebra en Francia.

Así lo anunció el parlamentario a través de su cuenta en Twitter, donde se aprecia la participación de este en el encuentro internacional en compañía del representante de las oposiciones, Gerardo Blyde.

En su mensaje, Jorge Rodríguez reiteró que el único camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución de la República.

«Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo, participé en el V Foro de París por La Paz, Francia. Estamos convencidos que el camino de Vzla es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución», fue el mensaje de la máxima autoridad del Poder Legislativo.

La participación de la delegación venezolana en el foro de París es auspiciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien se comprometió a conversar con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre del Clima 2022.

Según información publicada en la página web de la Embajada de Francia en Venezuela, el Foro de París sobre la Paz 2022, que se celebra del 11 al 12 de noviembre, reúne a representantes de Estados, organizaciones internacionales, empresas, bancos de desarrollo, fundaciones y ONG de todo el mundo, a objeto de transformar las soluciones en acciones concretas.

Asisten a este evento el presidente Macron, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2018, Nadia Murad; Youssou N’Dour, artista y exministro de Cultura de Senegal; Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, y Brad Smith, presidente de Microsoft.

Este foro, que se celebra todos los años desde 2018, está basado en la idea de que la cooperación internacional resulta fundamental a la hora de enfrentarse a los desafíos mundiales y garantizar una paz duradera.

Escrito por:

Prensa ANTV/ AN 

Foto: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *