Diputado Earle Herrera: nueva Asamblea Nacional superó con creces a AN 2016-2021

A pesar de la pandemia, el bloqueo económico y las medidas coercitivas, la nueva Asamblea Nacional (AN), en solo 100 días, ha superado con creces a la Asamblea de 2016-2021, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Earle Herrera.

Este viernes, en entrevista telefónica, el parlamentario aseguró que la AN trabaja diario e intensamente. «Como dice la Biblia, por sus obras los conoceréis. En el presente periodo legislativo las obras están a la vista, todo lo que han realizado las distintas comisiones permanentes, la Plenaria, los proyectos de ley y los acuerdos aprobados presentados y aprobados, en solo 100 días”.

Dijo que el parlamento que presidió la derecha entre 2016 y 2021, que contaba con una mayoría envidiable y tenía el control político de todas las comisiones, no aprobó ninguna ley. «Solo hicieron algunos refritos, más allá de pedirle al gobierno de los Estados Unidos la intervención de Venezuela y el secuestro de los recursos económicos del país. Ese parlamento no hizo nada», sentenció.

Por la recreación y el patrimonio

En cuanto al trabajo de la comisión que preside, el parlamentario apuntó que en medio de una pandemia y de todas las situaciones sobrevenidas y excepcionales, avanzan en la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación. Indicó que la comisión se inclinó en reformar los artículos para que respondan a esas situaciones inesperadas, de forma que los derechos constitucionales, como la recreación y el disfrute del tiempo libre, sean los menos vulnerados.

Añadió que la reforma ya está aprobada en primera discusión por unanimidad. A la fecha, se encuentran elaborando el informe para presentarla al plenario para su segunda discusión en este mes de mayo.

En cuanto a la Reforma de la Ley de Patrimonio Cultural, explicó que están trabajando y consultando a los sectores que tienen que ver con la protección del patrimonio cultural e inmaterial de la República, en el marco de los tratados y convenciones internacionales que ha firmado el país, por ejemplo, con las Naciones Unidas a través de la Unesco, para que en el transcurso de dos semanas sea presentado el proyecto para su primera discusión.

Concluyó afirmando que la comisión va al ritmo de la nueva AN, trabajando, legislando y defendiendo al país de cualquier agresión de corte extranjero.

T y F/Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *