Diputada Asia Villegas destaca incremento en expectativa de vida de adultas mayores

 (PRENSA-ANTV).-La presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas Poljak, destacó este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que la esperanza o expectativa de vida de la mujer venezolana adulta mayor pasó de 72 a 79 años de edad, lo que implica un aumento de siete años en las últimas dos décadas.

Durante la aprobación del acuerdo con motivo de celebrarse el 1° de octubre el Día Internacional de las Personas Adultas y Adultos Mayores, la asambleísta indicó que el Estado venezolano le ha dado protección social, con la pensión, a cinco millones de ciudadanos, a pesar de los efectos ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales imperialistas contra el país. Agregó que en 1999 el universo de pensionados llegaba apenas a 317 mil personas.

Por otro lado, recordó que los adultos mayores son prioridad en las políticas de inclusión del Estado, y muestra de ello es la consideración para que sean ellos los primeros en ser vacunados contra la Covid-19, “lo que no ocurre en otras naciones desarrolladas”, apuntó.

Concluyó que 15% de los 30 millones de venezolanos son adultos mayores y son atendidos a través del Sistema Patria.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/ Prensa AN

Foto: Prensa AN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *