Diputada Aloha Núñez felicitó la creación del Movimiento Indígenas Unido de Honduras 

El primer congreso del Movimiento Indígena Unido de Honduras, se realizó el pasado viernes y contó con la participación de la lideresa indígena de Venezuela, Aloha Núñez, quien aprovechó la oportunidad de felicitar a las comunidades originarias hondureñas por esta iniciativa.

“Yo tengo que destacar el papel fundamental que han tenido nuestros hermanos, nuestras hermanas de Honduras, ese trabajo que han venido haciendo y que hoy felicito porque se ve reflejado en esta organización de pueblos indígenas que se constituye en Honduras”, indicó.

Núñez también diputada a la Asamblea Nacional, precisó que desde Venezuela se viene realizando un arduo trabajo para poder unificar a todas las organizaciones indígenas mundiales de izquierda, en donde la principal bandera de lucha sean las reivindicaciones, el respeto y el cumplimiento de los derechos de las comunidades originarias.

“Aquí en Venezuela se hizo un gran esfuerzo por lograr esa unificación de las diferentes organizaciones. Ahí tenemos, más de 64 organizaciones indígenas a nivel nacional, desde organizaciones locales, comunitarias, regionales, que se reúnen en este gran Movimiento Indígena Unido de Venezuela”, manifestó Núñez.

Asimismo, destacó que pese a los grandes esfuerzos que se han hecho hasta ahora, aún queda un largo camino por recorrer, dado que en diferentes países se refleja una gran desigualdad y se mantienen violentado los derechos de los pueblos indígenas.

“Hemos visto las desigualdades que existen en el mundo en cuanto a los pueblos indígenas, no es lo mismo hablar de los pueblos indígenas en Venezuela, en Bolivia, que hacerlo en Colombia, en Ecuador, decirlo en Estados Unidos, es parte de este trabajo que tenemos que hacer, que tenemos que defender”, expresó la diputada.

Por último, envió un mensaje de solidaridad a los pueblos indígenas del mundo quienes luchan por la unidad perfecta de las organizaciones en sus países, por lo que exhortó a no desistir de las luchas que emprenden.

T/Nota de Prensa
F/Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *