El Ministerio Público en coordinación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, emitieron un comunicado para informar a la opinión pública que se llevó a cabo la detención del ciudadano Roberto Marrero Rojas, en cumplimiento de una orden de aprehensión emanada del tribunal especial Primero de Primera Instancia en funciones de control con jurisdicción a nivel nacional.
Marrero Rojas se encuentra investigado por su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al jefe del estado.
El procedimiento de detención de Marrero Rojas fue realizado con la presencia de fiscales del Ministro Público y testigos. Este ciudadano será presentado en audiencia en el lapso establecido por la legislación venezolana. Momento en que se procederá a la debida imputación.
El estado venezolano garantiza que en el presente caso serán respetados todos los derechos constitucionales que asisten al imputado, en concordancia con el ordenamiento jurídico internacional.