Cooperación Venezuela-Guinea Bissau prioriza economía, salud, petróleo y vivienda

(PRENSA-ANTV).- El mapa de cooperación entre Venezuela y Guinea Bissau, refrendado este miércoles en una Declaración Conjunta, prioriza asociaciones estratégicas en economía, petróleo, conexión área, salud y vivienda para el desarrollo conjunto.

Acompañado de su homólogo de Guinea Bissau, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que sumarán esfuerzos para elevar el comercio bilateral en función de que la economía de ambas partes crezcan juntas.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que “todo el bagaje histórico de conocimiento, ciencia y técnica” de Venezuela en el sector petrolero está a la orden de Guinea Bissau para echar a andar planes compartidos.

“Ya hemos explorado varios planes que vamos a poner en funcionamiento para apoyar a Guinea Bissau en todas las tareas de exploración en sus costas, la cooperación entre las industrias petroleras”, destacó al término de la Declaración Conjunta, suscrita en el salón Simón Bolívar.

En materia de conexión aérea, el Jefe de Estado anunció que “vamos a unir nuestras líneas áreas para conectar el África con América del Sur”.

Por otro lado, informó que Venezuela otorgará cupos para 100 estudiantes de Guinea Bissau en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM).

“Ya han llegado los primeros diez y esperamos que en las próximas semanas vengan de Guinea Bissau a estudiar; y a juntar los planes de salud entre nuestros países”, agregó.

La experiencia de Venezuela en construcción de complejos habitacionales también estará a disposición de Guinea Bissau. Al respecto, el Mandatario subrayó que “hemos puesto a la Gran Misión Vivienda Venezuela a la orden”.

Asimismo, indicó que los avances en inteligencia, contrainteligencia y combate directo del narcotráfico también son un eje central del nuevo mapa de cooperación entre ambas naciones.

“Hemos empezado con buen pie la construcción de un mapa integral de cooperación entre Guinea Bissau y Venezuela”, apuntó.

Las alianzas estratégicas comprenden además las áreas de energía, telecomunicaciones, transporte y educación.

 

Escrito por:

Prensa ANTV/Prensa Presidencial  

Foto: Prensa Presidencial  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *