Contraloría y AN estrechan lazos de cooperación contra la corrupción

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Elvis Amoroso, sostuvo un encuentro con los diputados que integran la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dirigida por el Gral. Alexis Rodríguez, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación en la lucha contra el flagelo de la corrupción tras revisar propuestas para la reforma de la Ley de Contraloría y la Ley contra la corrupción.
Publicidad

De acuerdo a una nota de prensa emanada de la oficina de prensa de este órgano encargado de velar por la transparente administración del patrimonio público del Estado venezolano, esta reunión sirvió para realizar intercambios de opiniones en torno a los instrumentos legales presentados, entre ellas la Ley de la Contraloría General de la República y el sistema de control fiscal para adecuarla a la realidad venezolana. “Hicimos unas observaciones que los delincuentes van a una velocidad, no solo aquí sino en el mundo y buscan evadir las leyes”- expresó Elvis Amoroso.

El contralor Amoroso reiteró que la CGR se incorporará a las reuniones que realiza la Comisión en materia penal y a los ajustes que se hagan a la Ley de la Contraloría, además de trabajar en la propuesta sobre los detenidos por delito de corrupción, quienes deberán resarcir el daño patrimonial ocasionado al Estado, destacando que “nada hacemos con tener detenido a un alto funcionario público y no aparecen los miles de millones que se robó”.

A juicio del contralor General Elvis Amoroso, estas herramientas jurídicas permitirán una justa distribución de los bienes del Estado venezolano y que la misma se encuentren bajo la supervención que requiere el país; además, considera que esta serie de reuniones permiten que este conjunto de leyes puedan llegar a buen término durante el actual periodo constitucional de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Alexis Rodríguez Cabello, indicó que este tipo de reuniones son de vital importancia para el fortalecimiento de la supervisión del uso de los Bienes del Estado.

Al referirse a los temas abordados en este encuentro, Rodríguez Cabello manifestó que en esta reunión de trabajo se debatieron diversas temáticas como los ordenamientos jurídicos que regirán todo lo relacionado con la Ley contra la Corrupción… “Todos estos esfuerzos se vienen realizando con la finalidad de darle al pueblo y a todo el Estado una mayor transparencia en el empleo de los recursos” aseveró Rodríguez

T/ UN
F/ Twitter CGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *